Propiedades del coco

El coco es uno de los frutos más cultivados e importantes a nivel mundial, tiene un alto contenido de proteínas y es bajo en hidratos de carbono, es fuente de ácidos fólicos de todos los tipos de vitamina B y de minerales tales como el calcio, magnesio, potasio.

El coco es un alimento apropiado en la diabetes y la obesidad, también ayuda en el combate contra parásitos intestinales. Para ello se debe consumir una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno todos los días hasta finalizada la curación. Además, es diurético y laxante, contribuye a eliminar el exceso de alcohol del organismo, aumenta las plaquetas y combate la enfermedad del dengue.

El coco posee propiedades suavizantes y aparte sus propiedades nutritivas se utilizan para elaborar numerosos productos cosméticos como lociones, bronceadores, acondicionadores para el cabello, jabones, cremas hidratantes y más.

El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y antihongos. Al realizar masajes a tu cuero cabelludo con este aceite te asegurará que el mismo esté libre de caspa. Otra de las propiedades que podemos mencionar es que es un excelente acondicionador sobre todo en cabellos maltratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange