Suplementos deportivos destacados

Una amplia mayoría de los que usamos suplementos deportivos lo hacemos simplemente por comodidad. Muchas veces nos resulta más sencillo tomar un batido que nos aporte 50g de proteína que ponernos a cocinar una tortilla por ejemplo, ya sea porque no tenemos tiempo, porque nos cuesta comer o simplemente porque no nos apetece cocinar. No es necesario tomar una gran cantidad de suplementos, sino saber cuáles tomar, cuando y en qué cantidades, y eso es lo que vamos a intentar resolver en este artículo.

Voy a intentar hacer un pequeño resumen de alguno de los suplementos deportivos más utilizados en los gimnasios, y aportando mi opinión personal sobre su utilidad:

Proteína

El suplemento más usado y más vendido de todos los que hay en el mercado. Es comida en polvo, tan simple como esto.¿Lo recomiendo? Si te cuesta cubrir tus macros diarios de proteína sí que lo recomiendo, en caso de que con la comida cubras tus macros es innecesario.

Creatina

La reina de la suplementación, es junto a la proteína el suplemento más estudiado de todos los que hay en el mercado. Es seguro, ofrece resultados y es económico. En este articulo hablo a fondo sobre la creatina.¿Lo recomiendo? Si, sin duda. Si quieres suplementarte con algo hazlo con creatina.

BCAA

Los bcaa son aminoacios de cadena ramificada, tenéis mas info en este post sobre los BCAA que escribí hace poco.¿Lo recomiendo? Si vas a pasar grandes periodos de tiempo en donde no vas a poder comer sí que es recomendable, en el resto de los casos no lo considero imprescindible.

Hidratos de carbono

Amilopectina, dextrosa, maltodextrina…: Suplementos con hidratos de carbono con distintas velocidades de asimilación. Al igual que con la proteína es simplemente comida. ¿Lo recomiendo? No lo considero imprescindible, ni mucho menos. Si te cuesta cubrir tus macros de hidratos de carbono (que no creo) sí que puede ser interesante tomarlos, en caso contrario no la necesidad..

Termogénicos

Los termogénicos son suplementos que supuestamente nos van a ayudar a quemar la grasa que tenemos acumulada.¿Lo recomiendo? No. No lo digo por temas de salud, sino porque no son tan efectivos como los pintan. Ya os hablaré de la bombita casera que me preparo yo como termogenico

Precursores de testosterona

Supuestamente estos anabolizantes naturales nos van a ayudar a subir la testosterona de forma natural…¿Lo recomiendo? No, ni de coña. No está demostrada la propiedad de aumentar la testo de ningún suplemento que venden con este fin. Por lo menos que yo conozca.

Cafeína

Suplemento que nos va a aportar un punto de energía extra en nuestros entrenamientos. Os dejo un video que profundiza sobre ella:¿Lo recomiendo? Sí. Su efectividad está más que demostrada. Nos ayudará en los entrenamientos, con la pérdida de grasa…

Multivitamínico

Suplemento que nos ayudará a alcanzar la cantidad de micronutrientes que necesitamos.¿Lo recomiendo? Si tenemos una dieta equilibrada, variada, y comemos una cantidad de comida en torno a nuestra normocalórica no lo considero necesario. Pero, si comemos pocas kcal (definición) o no tenemos una dieta equilibrada sí que nos vendrán bien.

Omega 3

Ácidos grasos esenciales. Esto quiere decir que los debemos ingerir mediante nuestra alimentación ya que no son producidos por el cuerpo.¿Lo recomiendo? Si en tu dieta no consumes la suficiente cantidad de alimentos ricos en omega 3 (principalmente pescado azul) sí que recomendaría este suplemento. En caso contrario no lo recomendaría.

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