La alimentación durante la desnutrición

La desnutrición no solo fue un gran problema, sino que aún lo es y ha ido en aumento en muchos países que están en vía de desarrollo, actualmente en la sociedad muchas personas sufren de desnutrición, pero podemos identificarla, y con eso se podrá prevenir o tratarla si es que la tienes.

La desnutrición es mucho más común en los ancianos y niños, que muchos padecen desnutrición crónica.

Que es la desnutrición

En la desnutrición se representa más en el peso, talla, masa muscular, grasa y hueso a nivel corporal, y bioquímicos en los cuales tienen una disminución muy considerable, esto dependerá de la masa corporal que presentaba la persona antes de llegar al punto de desnutrición.

La desnutrición es igual a la obesidad solo que esta es lo contrario, esta se produce cuando no se encuentra un equilibrio en las energías que recibimos en los alimentos, y la energía que invertimos al realizar las actividades cotidianas, o provocar un doble gasto de energía al realizar actividades deportivas.

Las situaciones de desnutrición pueden suceder cuando muchas de las necesidades energéticas de una persona aumentan a las habituales, y este no es compensado con los alimentos, un ejemplo, en los casos de crecimiento y desarrollo, como lo es en la primera infancia donde las necesidades energéticas llegan a ser muy elevadas, o también en la adolescencia donde el rápido desarrollo corporal, hace que se gasten muchas más kilocalorías y tendrás que aumentar más las comidas energéticas para no sufrir, mucho de estos cambios, aunque también en situaciones de embarazo y lactancia se aumenta la necesidad de más energía y tendrás que comer un poco más de alimentos energéticos.

La desnutrición también representa un problema en la sociedad moderna

La desnutrición sucede en los países que tienen escasez de alimentos, falta de agua, desastres naturales, entre otros más, mientras otros países se tiran y malgastan las toneladas de comida en buen estado, y a veces es sobrante.

En algunos países de américa los datos llegan hasta un 52% en prevalencia de desnutrición, lo cual es un signo de un gran alto riesgo de desnutrición, pero este dato se compara más en Haití. En países de este continente las cifras rondan entre el 25% y 8%. En áfrica este valor esta entre el 5% y 35%.

En algunos países que son desarrollados hay un exceso de oferta alimenticia y la obesidad se considera como una pandemia en este siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange