Alimentación para deportistas: cena para corredores

La cena en la alimentación para los deportistas es un papel muy importante de todo corredor para la función de los objetivos que se fijan para un corto o medio plazo.

Conceptos básicos de la correcta alimentación

La nutrición es la mayor asignación para todo deportista, y con los corredores o runners no tienen una excepción con esta materia, la alimentación correcta para un deportista tiene que ser mucho más sana y equilibrada y debes de tener claro unos conceptos básicos:

Ten en cuenta la demanda de calorías que necesitas dependiendo de la actividad total realizado, ten en cuenta los ámbitos profesionales, personales y deportivos.

Si en tu gasto de energía llegas a superar las 3.000 calorías, será necesario aportar un 55% de carbohidrato, un 20% de proteínas y finalizar con un 25% de lípidos.

Debes tener un total de 5 comidas al día, y repartiendo las calorías en 25% en el desayuno, 10% al almuerzo, 35% en la comida, en la merienda un 10% y para la cena en un 20%.

Los presentados son datos generales los cuales podrás modificarlos según sea tu caso, y es muy recomendable es que tomes las opiniones de un profesional.

Cuál es la cena ideal

Un dicho muy común es el que dice “desayuna como un rey, come como un príncipe y cenaras como un mendigo”, con esto quiere decir que las comidas empezaran fuertes en el desayuno ya que se desea de dar energía para todo el cuerpo, ya en la comida deberás de bajar un poco porque ya no será tanto el esfuerzo realizado y “cenar como mendigo” deberás de cenar en poca cantidad ya que si piensas que no has comido nada desde la comida crees que te mereces un buen banquete, esto es cierto pero al hacerlo arruinaras el proceso que te ha costado seguir y así que debes de mantener con la comida.

La cena debe de ser ligera ya que uno de los motivos es: no necesitas muchas energías porque dentro de unas horas tomaras un gran descanso el cual es el dormir y debes de respetarlo como una norma general en tu alimentación.

Función de la cena

 

Esta debe de compensar una parte de las calorías que podemos haber perdido en el día, debemos de comer alimentos que nos ayudaran a recuperar el tono que ha perdido la musculatura, además de volver a cargar el depósito de glucógeno, el cual es un combustible básico en el cuerpo

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